Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

CAI Voleibol Teruel en búsqueda de completar la hazaña en competición europea

miércoles, 2 de marzo de 2016 20:00

Copa CEV

CAI Voleibol Teruel busca conseguir una nueva hazaña en competición europea cuando este jueves dispute la vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV. El único representante español en competición continental se enfrenta al Knack Roeselare de Bélgica con la ilusión de poder darle la vuelta a la eliminatoria y así cumplir su sueño de estar en la fase final del torneo europeo. 
No lo tendrá fácil el conjunto turolense. Los discípulos de Carlos Carreño deberán remontar el 1-3 sufrido en el partido de ida disputado hace dos semanas en el pabellón Los Planos y apelar a la épica para poder lograr el éxito histórico de alcanzar la ronda definitiva de la competición. El buen rendimiento turolense en algunas fases en el partido de ida hace que la entidad naranja guarde esperanzas de remontada. 
En el encuentro disputado en el feudo turolense, el conjunto belga estuvo bien dirigido por el genial colocador español Ángel Trinidad, que dejó a su equipo con un 45% de efectividad ofensiva colectiva y situó a cuatro de sus jugadores por encima de los 10 puntos. Los 17 tantos de Pieter Coolman y los 6 bloqueos de Arno Van de Velde fueron las principales armas belgas en el encuentro de ida. Los turolenses, que a punto estuvieron de forzar el tie-break con un igualado 30-32 en el cuarto set, tuvieron en Cory John Riecks y  Fran Ruiz a sus jugadores más acertados. 
Los discípulos de Carlos Carreño tendrán además que superar la decepción de la derrota en la final de Copa del Rey del pasado fin de semana, cuando los turolenses perdieron 3-1 ante Unicaja Almería. No obstante, la ilusión no falta en la expedición aragonesa, que sueña con la hazaña. 
El partido se jugará en el pabellón Schiervelde de Roeselare a las 20:30 horas. El equipo que supere la ronda y se clasifique para la fase final se enfrentará al vencedor del choque entre el conjunto finés de VaNePla Sastamala, y el Berlin Recycling Volley alemán.