Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

CAI Voleibol Teruel sueña con seguir haciendo historia en Europa

martes, 16 de febrero de 2016 17:00

Copa CEV

CAI Voleibol Teruel afronta uno de sus momentos más esperados y más emocionantes de la temporada este miércoles. El conjunto turolense disputa la Challenge Round de la Copa CEV, una cita histórica para la entidad aragonesa en la que se enfrenta a Knack Roeselare belga para avanzar en su sueño europeo. 
La ilusión de los únicos representantes españoles que quedan en competición europea reside en seguir haciendo historia en el torneo continental. Tras la hazaña de llegar a la Challenge Round, los turolenses sueñan con la ronda final. Para ello, los discípulos de Carlos Carreño deberán superar un complicadísimo rival, los campeones belgas del Knack Roeselare. 
El conjunto belga comparece en la Challenge Round de la Copa CEV después de terminar en tercer puesto en el grupo E de la Liga de Campeones, una fase en la máxima competición continental en la que los belgas tenían como rivales a los potentísimos PGE Skra Belchatow de los españoles Israel Rodríguez y Miguel Ángel Falasca, los italianos de Cucine Lube Civitanova y los checos de Dukla Liberec. El equipo belga saldó la fase con tres victorias y tres derrotas. 
La escuadra que entrena Emile Rousseaux comparece además tras vencer esta semana en la Copa de su país, por lo que llega con la moral por las nubes. Se da la circunstancia que el equipo de Roeselare está liderado por el español Ángel Trinidad. El colocador andaluz es una de las mayores joyas de la corona del voley español y ya se proclamó subcampeón del mundo juvenil y subcampeón de Europa junior con la selección española. Ahora, como director de juego del equipo belga, el brillante jugador de 1.92 y 22 años encabeza una formación con jugadores de primerísimo nivel como el holandés Johannes Paulides, el polaco Piotr Orczyk y los internacionales belgas Pieter Coolman o Arno Van de Velde, entre otros. 
Se tendrán que emplear a fondo los españoles para superar al equipo belga. Los aragoneses han hecho un llamamiento a su afición para que Los Planos se convierta en un fortín, y de esta forma poder vivir una noche mágica en el feudo turolense. El objetivo es llenar el coso aragonés para lanzar al equipo a la victoria, por lo que se espera un ambiente mágico en el pabellón. Y es que el sueño es que la entidad alcance por primera vez unas semifinales de competición europea. 
El partido de ida se disputa el miércoles, en Los Planos a las 20.15. El encuentro de vuelta se jugará el día 3 de marzo, a las 20.30 en el pabellón Schiervelde  de la localidad belga de Roeselare.