Supercopa Masculina

Inicio

El Unicaja Costa de Almería más hambriento se dispara

miércoles, 17 de diciembre de 2025 23:28
A Unicaja Costa de Almería le ha salido una jornada diez… ‘de diez’. De una sola tacada se ha roto un techo, porque hasta ahora no se había ganado dos veces seguidas, y se ha logrado el principal objetivo de cara a la última fecha de la primera vuelta. Ese es el de pasar a depender de sí mismo para clasificarse a la Copa del Rey. Va a más la mejora de la situación, ya que ganando a Conqueridor Valencia el sábado no solo tendrá asegurado el pase, sino que podría incluso ser sexto o séptimo. Todo ha sido posible por la brillante victoria frente a Instercap ASISA Tarragona SPiSP. El 3-0 de parciales amplios vale también para mejorar los coeficientes de sets y puntos en caso de empates en la tabla.
No tuvo opción el histórico club catalán en su visita al Moisés Ruiz. Por segunda vez en tan solo cuatro días se llenó el templo ahorrador rozando el millar de asistentes. La fiesta en la grada tuvo su conexión con la pista, equipo y afición siendo un rodillo frente a un adversario que no pudo desarrollar su juego en ningún momento. Las sensaciones fueron las mejores.
De nuevo hubo dos jugadores como máximo anotadores, repitiendo Ángel Rodríguez, esta vez junto a Borja Ruiz, ambos sumando 12 puntos en sus cuentas particulares. El partido se decidió desde el saque ahorrador, atascándose Tarragona en varias rotaciones hasta el extremo de efectuar Unicaja Costa de Almería 73 en comparación a los 46 catalanes. Sufrió el cuadro visitante en recepción y fue presa del bloqueo almeriense, con 14 puntos frente a 3. Borja Ruiz firmó cuatro. También se tocó mucho para control y contraataque, disponiendo de 41 en todo el partido. Relacionado también estuvo el nivel de acierto atacante, un 50% de los ahorradores y un 31% de los tarraconenses. Además, se controló bien el error (14).
El encuentro comenzó, no obstante, con un 0-2 que niveló Unicaja Costa de Almería, pero que siguió por un 2-4. Borja Ruiz dio la primera ventaja a los verdes con su primer bloqueo (5-4), si bien Instercap ASISA Tarragona resistió y se situó 5-7 con error almeriense. A la tercera remontada ya fue la vencida y dejó el inicio como un espejismo en el cómputo global del partido. Bernardo Westermann se hizo gigante en la red para hacer dos bloqueos y darle la vuelta al marcador (10-8), seguido por ataques de Pepe Villalba y Ángel Rodríguez para el 12-8. Desde ese momento, ya rota la manga, los verdes volaron, manteniendo su nivel de saque marchándose de manera definitiva hacia el 1-0.