RFEVB
España ha alcanzado un nuevo récord en licencias federativas deportivas en el pasado 2023, llegando a 4,27 millones, un incremento del 4% respecto al año anterior. Un crecimiento que ha sido liderado por el voleibol, que ha experimentado un impresionante aumento del 32% en sus licencias, alcanzando un total de 125.821 licencias, según se reflejan en los datos de la Estadística de Deporte Federado desarrollada por el Consejo Superior de Deportes, en un proyecto que cuenta con la colaboración de las federaciones deportivas nacionales.
Una evolución en el número de licencias que ha sido objeto de noticia en el Diario Marca (accede aquí a la noticia). Tal y como refleja Jorge Moragón, autor del artículo: “Entre las disciplinas que más crecen destaca por encima del resto el voleibol. Este deporte ha conseguido cautivar a la mayoría de los nuevos federados llegando a incrementar el número de licencias en un 32% respecto al año anterior llegando a situarse en 125.821 licencias y pasa del noveno al sexto puesto del ranking”
El voleibol nacional logra así catapultarse al sexto lugar en el ranking de deportes con mayor número de deportistas federados, un incremento resalta la popularidad y el crecimiento del voleibol en el panorama deportivo español representando el 2,9% de las licencias deportivas en España.
Además, el voleibol es el cuarto deporte con mayor número de licencias femeninas con un total de 87.669 licencias femeninas, y el cuarto en porcentaje de licencias femeninas con un 69,7%. El voleibol masculino cuenta con un total de 38.152 licencias, con más de un 30% de aumento respecto a las cifras de 2022.