Mundial Sub-19
La selección española femenina sub-19 cayó por 3-1 ante Turquía en un encuentro del Grupo C disputado en Osijek, tras un inicio prometedor que no logró mantener.
La selección española sub-19 no pudo dar continuidad a su buen inicio de partido frente a Turquía y terminó cayendo por 3-1 (20-25, 25-17, 25-16, 25-14) en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial que se celebra en Croacia. Tras imponerse en el primer set con autoridad, el combinado de Guillermo Orduna fue cediendo terreno ante una escuadra turca que supo reaccionar con solvencia y contundencia.
España arrancó con fuerza el duelo en el SD Dvorana Gradski VRT de Osijek, mostrando un juego ordenado y eficiente que le permitió llevarse el primer parcial por 20-25. Con una Losada inspirada en ataque (14 puntos) y una defensa sólida, las españolas parecían bien encaminadas. Sin embargo, Turquía ajustó su sistema a partir del segundo set, con una ofensiva letal liderada por Uysalcan (16 puntos) y Balik (12), que empezó a marcar diferencias desde la red y el saque.
A pesar del esfuerzo y el buen rendimiento en recepción (86 positivas frente a 63 de Turquía), España no logró sostener su nivel ofensivo. Los errores no forzados y la menor eficacia en el bloqueo (4 por 9 de Turquía) terminaron por inclinar la balanza a favor del conjunto otomano, que sumó su segunda victoria en el torneo.
Con este resultado, España acumula una victoria (ante Perú) y tres derrotas en un grupo altamente competitivo que también incluye a Estados Unidos y Bulgaria.