España debuta este miércoles ante Austria en el Campeonato de Europa Sub-16
La selección masculina U16 inicia mañana su participación en el Campeonato de Europa que se celebra en Armenia. El equipo nacional se enfrentará a Austria a las 15:00 horas con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura continental.
La selección española Sub-16 masculina ya está preparada para su estreno en el Campeonato de Europa 2025, que se disputa en Armenia. El combinado dirigido por Diego Taboada debutará este miércoles 23 de julio a las 15:00 horas frente a Austria, en un encuentro que marcará el inicio del camino para una generación llena de talento, ambición y compromiso.
El cuerpo técnico lo completan los asistentes Josep Tous y Jordi Llonch, junto al terapeuta Jorge Revilla y el team manager Marco Senra. Todos ellos acompañan a un grupo de 14 jugadores que representan el futuro del voleibol nacional y que llegan a esta cita con la máxima ilusión y el deseo de competir al más alto nivel.
Integran la convocatoria Víctor Chamarro, Jaime Medina, Jorge Soto, Roger Monzó, Alex Pozzato, Rubén Herrera, David Majan, Germán Quintero (capitán), Eric de Ayala, Marc González, Carles Agustí, Max Jiménez, Álvaro Nin y Jorge Aguilera. El equipo está compuesto por jugadores versátiles y con gran capacidad de trabajo, que han demostrado un excelente nivel durante la preparación previa al torneo.
La Sub-16 afrontará una serie de partidos en la capital, Ereván, en la que si queda entre los dos primeros, disputarían las semifinales. Tras su debut, se enfrentarán a Eslovenia el jueves 24 (15:00 p.m.), a Polonia el viernes 25 (15:00 p.m.), a la anfitriona, Armenia, el Domingo 27 (17:30 p.m.), a Rumanía el lunes 28 (12:30 a.m.) a Letonia el miércoles 30 (20:00 p.m.) y a Grecia el jueves 31 (20:00 p.m.). De clasificarse jugarían el sábado 2 las semifinales (hora pendiente por confirmar según resultados) y una hipotética final el domingo 3 (hora pendiente por confirmar).
España afronta el Campeonato de Europa con el objetivo de consolidar su crecimiento, seguir sumando experiencia internacional y competir sin complejos ante las mejores selecciones del continente. El primer paso será ante Austria, en un duelo clave para arrancar con buenas sensaciones una competición que ilusiona a todo el voleibol español.