Selección Junior Masculina

Inicio

España supera a Polonia y completo con pleno de victorias el primer tramo del Mundial sub19

sábado, 26 de julio de 2025 14:55

Campeonato del Mundo sub19

Una gran selección masculina sub19 se vengó de Polonia y sumó su tercer triunfo del Campeonato del Mundo sub19 que se disputa en Uzbekistán. España superó por 1-3 (19-25/17-25/25-20/22-25) al conjunto polaco, que el año pasado dejara sin medalla en el Europeo a esta generación. Los 26 puntos de César Irache volvieron a liderar el aspecto anotador del conjunto de Fredinson Mosquera, que llega a la jornada de descanso con pleno de triunfos en el torneo. 
España quería resolver cuentas pendientes con Polonia, y desde el principio controló el intercambio de acciones. Rafel Tugores encontraba el modo de superar el bloqueo polaco para obtener unos puntos de renta que serían decisivos. Polonia no conseguía reducir los cuatro puntos de distancia para terminar cediendo 19-25. 
La selección dirigida por Fredinson Mosquera volvió a mostrar en el arranque del segundo set su buen momento. Controlando todas las facetas del juego rompió la igualdad con un parcial 0-6 pasando del empate a 5, hasta un 5-11 que marcó el resto del set. España caminaba firme forzando numerosos errores polacos que ampliaban la distancia hasta un claro 17-25. 
Los poseedores de la medalla de bronce del pasado Campeonato de Europa reaccionaron en el tercer set.  Polonia devolvía a los pupilos de Fredinson Mosquera el control de los sets anteriores para disfrutar de una ventaja clara. Seis puntos que los intentos españoles no lograrían reducir para ver como los centroeuropeos recortaban distancias en el marcador con el 25-20. 
España quería eludir el desempate pero el arranque del cuarto set no fue propicio. Polonia dominaba el juego y disfrutaba de una ventaja 14-11 que le permitía controlar el intercambio de acciones. La irrupción de la figura de César Irache sería clave. El opuesto volvía a sellar otra fantástica actuación y sumando 11 puntos en el cuarto parcial acabaría volteando el marcador para un 22-25 que cerraba el choque y permitía a España ir a la jornada de descanso con pleno de triunfos.