Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

Gran victoria de CAI Voleibol Teruel en octavos de final de la Copa CEV

martes, 1 de diciembre de 2015 22:00

Copa CEV. Octavos de final

CAI Voleibol Teruel logró una gran victoria por 3-0 ante el Omonia Nicosia de Chipre en el partido de ida los octavos de final de la Copa CEV que se disputó en el Pabellón Los Planos. El conjunto turolense se mostró muy superior a sus rivales y logró un gran resultado para la vuelta dentro de quince días.
El encuentro comenzó muy igualado con los dos conjuntos tanteándose. Fue a partir del primer tiempo técnico cuando los chipriotas se pusieron por delante en el marcador, tocando muchas pelotas en el bloqueo, 13-16 al segundo tiempo. Sin embargo, poco a poco los turolenses se fueron entonando y lograron empatar a 19. El trabajo de bloqueo de los locales comenzó en ese momento a dar rendimientos, de tal forma que la escuadra aragonesa terminó llevándose el periodo por un ajustado 25-23.
En la segunda manga el CAI empezó muy fuerte y pronto se marcho en el electrónico. La escuadra chipriota fallaba más en recepción y en el saque y eso pesó al equipo visitante. 16-11. Los turolenses aún se distanciaron más aún pero el conjunto de la capital chipiorta no bajó los brazos y redujo las diferencias a sólo 2, 3 tantos. No obstante, los discípulos de Carlos Carreño no cedieron y con los remates de Fran Ruiz como principal referencia, lograron cerrar el periodo 25-22.
En el tercero y último fue el Omonia Nicosia el que empezó con ventaja de 3 puntos a su favor. A pesar de este buen inicio visitante, los turolenses consiguieron empatar y al punto 8 ya estaban por delante, 8-6. Pese a que los chipriotas no querían perderle la cara al set, el CAI Voleibol Teruel seguía muy seguro, y poco a poco se fue alejando, para de esta forma situar el 25-19 que terminaría siendo decisivo. 
CAI Voleibol Teruel se lleva un contundente y esperanzador 3-0 en este partido de ida de los octavos de final. Los únicos españoles en competición continental tratarán de certificar el pase a cuartos de final dentro de quince días, cuando se disputará el partido de vuelta en la capital chipriota.