La líbero Marta Llamedo refuerza al Arenal Emevé
El Arenal Emevé incorpora a su plantilla de Liga Iberdrola a la líbero asturiana Marta Llamedo Díaz (Oviedo, 2003), que vivirá en Lugo su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional tras una destacada trayectoria en Superliga 2.
Con 1,65 metros de altura y un perfil defensivo muy sólido, Marta fue una de las jugadoras más regulares del curso 2024/25 en las filas del Fedes Ascensores La Laguna, con el que disputó la Fase de Ascenso. Sus prestaciones en esta última temporada le permitieron consolidarse como una de las líberos más fiables de la categoría, gracias a su rapidez de reacción, su lectura de juego y su capacidad para sostener al equipo en momentos exigentes.
Antes de su etapa en Tenerife, se formó en el CV Oviedo, donde jugó cuatro temporadas y fue parte del equipo que logró el ascenso a Superliga 2 en 2022. Acumuló cerca de un centenar de partidos oficiales en categoría nacional,
mostrando una progresión constante que le ha abierto las puertas de la élite.
“Es una jugadora que necesita un periodo de adaptación a la velocidad de la Liga Iberdrola, pero una vez lo supere nos va a ayudar mucho, sobre todo en tareas defensivas”, explica Andrés Hurtado, director de vóley del Arenal Emevé. “Tiene buena velocidad de reacción, se adapta bien a situaciones adversas y es muy dinámica y alegre, así que también nos aportará mucho al grupo”, añade.
Con esta incorporación, el Arenal Emevé continúa reforzando su plantilla para la temporada 2025/26 con jugadoras jóvenes, de recorrido en categorías nacionales y con margen de crecimiento. Marta Llamedo se suma a los refuerzos ya anunciados de María Barrasa, Amelia Portero, Anneclaire Ter Brugge, Irene Osayande, Yasmin Batista y Anjelina Starck, bajo la dirección de Alberto Chaparro.