Foto La Nueva España - Homenaje a Justo González en 2003
La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias por el fallecimiento del entrenador asturiano Justo González a los 85 años de edad.
Justo González fue una figura clave en el desarrollo del voleibol femenino, siendo entrenador del histórico Medina Longchamps de la División de Honor Femenina, conjunto con el que levantó dos títulos ligueros y uno de Copa, consiguiendo el doblete de la temporada 1977-78.
Justo González dedicó su vida al vóley, vinculado especialmente a la formación tras su paso por la élite donde consiguiera un gran palmarés. En su época como jugador en el club gijónes Ferrocarriles de Langreo llegó a ser internacional, y después como técnico recibió innumerables homenajes siendo considerado uno de los precursores del voleibol asturiano desde clubes como Medina Longchamps, EMI Gijón o Campus Gijón.
“Conozco a Justo González desde hace muchos años. Es una persona irremplazable, un referente en la formación de jugadoras y uno de los grandes impulsores del voleibol en Asturias”, señalaba Agustín Martín Santos,
La RFEVB se une al dolor por el fallecimiento de Justo González y expresa sus condolencias a la familia en estos tristes momentos tras la pérdida de una personalidad histórica del voleibol asturiano y español.
Fotografía La Nueva España. Justo González, a la derecha, recibe una distinción de manos del entonces director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda.