Liga Iberdrola

Inicio

Un Arenal Emevé de puro coraje remonta y logra la primera victoria de la temporada

sábado, 11 de octubre de 2025 22:08

Liga Iberdrola

Las de Alberto Chaparro le dieron la vuelta al partido (3-2: 22-25, 25-23, 21-25, 25-23, 15-10) impulsadas por una excelsa Amelia Portero.
Lugo, 11 de octubre de 2025. Hay noches en las que uno se gana a pulso poder celebrar y desde luego las Loitadoras hicieron méritos más que suficientes para poder disfrutar del San Froilán después del partido. Las pupilas de Alberto Chaparro se apuntaron su primera victoria de la temporada después de una remontada basada en el coraje y en la que Amelia Portero, y Ter Brugge justificaron su condición de fichajes estrella de las lucenses para esta campaña.
Con las incógnitas del principio de temporada y como un melón por abrir, así empezó el primer set en el Municipal. Lo cierto es que tanto el Arenal Emevé como el CV Melilla arrancaron con un índice de acierto muy elevado y jugando a un nivel impropio de esta altura de la temporada. La alternancia entre ambos equipos se mantuvo hasta el 7-7, momento en el que las norteafricanas subieron un punto más en defensa y se pusieron por delante. Esa solidez en la retaguardia y el acierto en la recepción fueron los factores claves para que Melilla dominase todo lo que resto de set. Con 17-24 y el set casi decidido, solo un golpe de orgullo de las locales con un parcial 5-0 pareció darle emoción al asunto. Lástima que Heloisa Lacerda devolviese al Municipal a la realidad al hacer el 22-25 y que las visitantes se llevasen la primera manga.
Pocas veces el estado de una jugadora puede ser un termómetro tan claro de la inercia de un equipo como lo fue Ter Brugge en el segundo set. La neerlandesa fue protagonista para lo bueno y para lo malo de las Loitadoras en el segundo set. Cuando la opuesta de las lucenses estuvo desacertada su equipo lo notó en el marcador,
perdiendo comba, pero cuando armó el brazo con acierto las de casa vieron aumentar sus posibilidades de empatar el choque. Fue, en definitiva, una manga con muchas idas y venidas, una auténtica montaña rusa, en la que los siete puntos que notó Ter Brugge fueron clave para que las lucenses hiciesen la igualada: 25-23.
Importante, pero no definitivo, el tercero iba a dilucidar si las Loitadoras defendían por completo su fortín. Si Melilla se adjudicaba la manga haría que las locales cediesen su primer punto de la temporada en casa. Empezaron mucho más enchufadas las visitantes impulsadas por una Stauton que fue una auténtica pesadilla todo el partido: la americana hundió todas las bolas a lo largo de la tarde sin opción a réplica. Fue un pulso intenso por lo que significaba el parcial y al acierto de las melillenses respondía Amelia Portero: la almeriense demostró que en los momentos difíciles nada mejor que recurrir a alguien de su experiencia. Pero el acierto del fichaje estrella de las Loitadoras no fue suficiente para contrarrestar la contundencia de Melilla desde las puntas. Las norteafricanas pusieron el 1-2 al cerrar 21-25 el tercer set.
Y sin red se fueron las de Alberto Chaparro a pelear el cuarto parcial. Ganar para forzar el tie-break o perder para irse de vacío. Fue una manga disputadísima, en la que cada punto costaba sangre, sudor y lágrimas, pero las Loitadoras pusieron toda la carne en el asador para seguir con vida. Al buen hacer de Portero, las lucenses sumaron el brazo tenso de Margaría, una Ter Brugge inmensa en el bloqueo y el protagonismo de la joven líbero de la casa, Clara Carreira, que hizo mejorar las prestaciones locales en defensa. Fue duro, fue disputado, pero el Arenal Emevé fue capaz de llevarse el partido a la muerte súbita después de apuntarse por 25-23 el cuarto.
En el tie-break las lucenses arrancaron con el impulso del que viene remontando y se pusieron pronto 3-0, pero Albero Rodríguez supo parar el partido con un tiempo muerto para que Melilla igualase a 3. Volvieron a estirar el marcador las de casa para llegar al cambio de campos 8-5. En ese tira y afloja que fue todo el partido, las norteafricanas volvieron a darle la vuelta para ponerse 8-9 y obligar a Alberto Chaparro a llamar a las suyas a la pizarra. Y en ese frenesí de rachas al Emevé le tocó dar el definitivo de mano de una excelsa Olalla González al saque, que dejó a las suyas a solo un punto de la victoria. Y ese lo hizo una Osayande, que fue la dueña y señora de la red en los últimos sets. Victoria sufrida para una Loitadoras que se ganaron con creces celebrar por todo lo alto el San Froilán.
FICHA TÉCNICA
Arenal Emevé (3): Yasmin Batista, Ter Brugge, María Barrasa, Milena Margaría, Amalia Portero, Tess Clark -Inicial- Marta Llamedo (Líbero), Blanca Jiménez, Irene Osayande, Anjelina Starck, Clara Carreira (Líbero), Olalla González
CV Melilla (2): Heloisa Lacerda, Lazurenko, Lukasik, Alexandra David, Djuly Bengoechea, Alexandra David, Staunton - Inicial- Almudena Martín (Líbero), Cruzado, Nadal
Parciales: 22-25 (28’), 25-23 (28’), 21-25 (28’), 25-23 (32’), 15-10 (17)
Árbitros: Héctor González – Carlos Robles
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 200 espectadores.
Informa Arenal Emevé